La correlación Etéreo-Bitcoin sigue siendo consistentemente inconsistente



La relación entre Bitcoin y el Etéreo siempre ha sido intrigante. Son, sin duda, dos de los más importantes cripto-activos del mercado debido a su dominio en el espacio. Aunque el Etereo está bastante atrasado en términos de capitalización del mercado, en términos de tecnología, puede argumentar que el Altcoin está muy por delante. Debido a los muchos debates entre los dos campos, la correlación entre ETH-BTC se ha discutido mucho últimamente.

En los gráficos adjuntos, se puede observar que la correlación de 1 mes de Bitcoin ha bajado recientemente del 93% el 21 de julio al 58% el 2 de agosto. De forma similar, el valor del Ethereum Code con respecto a Bitcoin también alcanzó un máximo anual del 3,3%, el punto más alto del sistema métrico desde junio de 2019.

Aunque muchos (la mayoría de los toros ETH) sugieren el hecho de que es positivo que el Etéreo se separe de Bitcoin, en un análisis más profundo, puede entenderse que la correlación ETH-BTC no es extremadamente fiable cuando se trata de identificar patrones o tendencias.

Un relato consistentemente inconsistente

En el cuadro adjunto se puede observar que los períodos de correlación se han marcado con un conjunto de elipses. Cada período tiene su propio significado. La primera elipse (azul) marcó un período de tiempo en el que el valor de Bitcoin subió de 5.000 dólares a la friolera de 13.800 dólares en abril-junio de 2019. Durante ese mismo período, la correlación entre ETH y BTC cayó de 0,879 a 0,833.

La segunda elipse (roja) marcó un período en el que el factor de correlación mejoró de 0,76 a 0,82, pero los movimientos de precios registrados por ambos criptos fueron mínimos y en su mayoría a la baja.

La 3ª elipse (negra) es particularmente intrigante porque encapsula un fuerte repunte alcista desde el 2 de enero de 2020 hasta el 13 de febrero de 2020, con la correlación ETH-BTC que pasa de 0,826 a 0,851. Si bien en marzo se produjo un colapso masivo, la correlación siguió aumentando y llegó a 0,901 en abril, cuando el mercado comenzó a recuperarse.

La cuarta elipse (verde) consiste en el actual repunte alcista

que es sin duda el repunte más fuerte visto en un tiempo desde el punto de vista de Bitcoin y Ethereum. La correlación ha vuelto a parecer disminuir de 0,901 a 0,881.

El patrón es bastante claro aquí, uno que sugiere que la correlación entre el BTC-ETH apenas se ha mantenido en una tendencia en los últimos dos años, empujando entre el mercado alcista y el bajista.

Ahora, el reciente desacoplamiento de Ethereum de Bitcoin podría deberse al hecho de que el activo sobrepasó su máximo de 2019. No ha ocurrido lo mismo con Bitcoin.

Por lo tanto, la correlación entre los activos digitales es definitivamente una métrica importante, pero su relevancia con una tendencia o rally particular continúa oscilando en ambos sentidos.

Related Post

Blockchain-Technologie und soziale Auswirkungen: Ein kurzer Überblick über einige interessante AnwendungsfälleBlockchain-Technologie und soziale Auswirkungen: Ein kurzer Überblick über einige interessante Anwendungsfälle



Blockchain-Technologie und Kryptowährungen wirken sich bereits positiv auf unsere Gesellschaft aus. Mit ihren unterschiedlichen Anwendungsfällen, die auf eine Vielzahl von Aktivitäten angewendet werden können, revolutioniert Blockchain nicht nur die Finanzwelt,