Los gigantes corporativos no pueden seguir el juego de adopción de Bitcoin de MicroStrategy, Raoul Pal explica



La comunicación es clave, especialmente cuando se trata de explicar Bitcoin a las principales entidades corporativas.

A principios de este año, el gigante de la inteligencia de negocios MicroStrategy puso 425 millones de dólares de sus fondos de tesorería en Bitcoin (BTC)

El movimiento fue visto en gran medida como un gran paso en la dirección correcta para la adopción de Bitcoin.

MicroStrategy, con su CEO y fundador Michael Saylor – un escéptico convertido en un toro de Bitcoin Revolution puede que no marque el comienzo de una adopción corporativa masiva para el activo pionero de Crypto, sin embargo, según el antiguo financiador de cobertura Raoul Pal.

„No creo que Michael vaya a impulsar la adopción corporativa en el espacio porque realmente está hablando el idioma de Bitcoin y no el de los tesoreros corporativos, y eso tiene que ocurrir“, dijo Pal al podcaster Peter McCormack en un episodio del podcast What Bitcoin Did, publicado hoy.

Estamos muy mal en este espacio hablando el lenguaje de los otros que en realidad queremos alentar en el sistema al final

MicroStrategy publicó su compra de 250 millones de dólares de BTC en agosto. La empresa recogió 175 millones de dólares adicionales en septiembre. Saylor, que alguna vez fue un gran escéptico de este activo, se ha convertido en un verdadero toro en Bitcoin, publicando sobre la moneda frecuentemente en Twitter. También dijo que compró 17.732 BTC para sus bienes personales antes de la compra de su compañía.

„Olvida la cantidad de dinero que es, era una gran parte de las reservas de efectivo“, dijo Pal de la camioneta BTC de MicroStrategy. „Ahora, la mayoría de las empresas no lo harán, pero Michael es un verdadero creyente“, explicó Pal, lo que llevó a su cita sobre que Saylor no hablaba el idioma correcto para el crecimiento de la adopción.

„Lo he mencionado muchas veces: No vas a conseguir el sistema de pensiones y las asignaciones de activos hasta que no empieces a hablar en términos de modelos de asignación de activos al portador“, dijo Pal. „Ninguno de nosotros sabe cuáles son porque nadie los usa excepto esa industria“.

El mismo Pal admitió que no conocía las estrategias exactas de asignación de activos que emplean varios sectores, pero describió su amplia prevalencia. Esencialmente, cada sector tiene un conjunto común de sus propios objetivos, terminología y estrategias específicas nativas.

„Se basa en los modelos de asignación de activos que utiliza todo el sector de los fondos de pensiones y que utilizan los consultores y que utilizan los actuarios y todas estas cosas“, explicó.

„Hablar del valor del dinero durante 100 años al tesorero de Microsoft que podría estar en su trabajo durante 10 años antes de que se vaya a otro lugar es irrelevante. No tiene importancia. Muéstrele los efectos de diversificación de la cartera frente al efectivo que tiene a través de comerciales de crédito, papel, tesoros, diferentes monedas y dígale, ‚Bueno, si usted pone esto, esto es lo que hace a su cartera‘. Entonces dirá: „Sí, lo entiendo“. Voy a hacer algo así“.
Otros actores principales han entrado en grandes posiciones de Bitcoin en 2020, como el multimillonario Paul Tudor Jones. Sin embargo, la tendencia corporativa en el activo está todavía en su infancia.

Related Post